La regionalización es clave para el crecimiento turístico del norte neuquino

Desde el inicio de la gestión, los encuentros con autoridades locales son fundamentales para conocer de primera mano las necesidades y potencialidades de la región norte neuquina.

Con el objetivo de conocer las inquietudes en materia turística de las localidades del norte neuquino, el ministro de Turismo Gustavo Fernández Capiet, recibió al delegado del gobierno provincial de esa región, Gustavo Coatz.

La reunión, en la que también participó el presidente de Neuquentur SE, Sergio Sciacchitano, se centró en las preocupaciones y necesidades de los intendentes, con una mirada integral. De esta manera, se abordaron las oportunidades para el desarrollo turístico en todas las comunidades de ese amplio territorio.

Fernández Capiet destacó “la importancia de trabajar de forma conjunta para potenciar el turismo en la región norte” y sostuvo “el compromiso del gobierno provincial con el desarrollo sostenible y equitativo de todas las regiones”.

El funcionario compartió detalles sobre las reuniones previas que mantuvo con algunos jefes comunales de esa región. «Tuve la oportunidad de reunirme con varios intendentes del norte en encuentros muy fructíferos. Estas conversaciones han sido fundamentales para comprender de manera más profunda las necesidades y potencialidades de cada localidad», aseguró.

“Debemos escuchar las voces de los líderes locales y trabajar de la mano con ellos, para asegurarnos que el turismo se convierta en un motor de crecimiento económico y desarrollo sostenible en la región norte», dijo.

Por su parte, Gustavo Coatz destacó que “el ministro Fernández Capiet está plenamente informado de la situación en el norte”. Y subrayó que «el turismo en la región tiene un gran potencial para su desarrollo. Tenemos una gran oportunidad con nuestros paisajes, nuestros modos de vivir y nuestra tranquilidad».

También remarcó la importancia de que las intendencias capitalicen estos recursos naturales y culturales para generar riquezas a través del turismo. «Queremos que el turismo sea una parte importante del éxito de esta regionalización», dijo.

La reunión concluyó con acuerdos para seguir canalizando de manera conjunta las iniciativas que impulsen el turismo en la región, reconociendo su valor estratégico para el crecimiento económico y la promoción de los atractivos únicos que ofrece la zona.

Región Norte

La Región Norte la integran las localidades de Manzano Amargo, Chos Malal, Varcarco, Las Ovejas, Tricao Malal, Los Miches, Villa del Nahueve, Huinganco, Andacollo, Guañacos, Taquimilan, El Huecú, Villa del Curi Leuvú, Chorriaca, Caviahue–Copahue, Loncopué, Quili Malal, El Cholar y Coyuco-Cochico.