Esta madrugada llegó un nuevo envío de vacunas a la ciudad de Neuquén. Las mismas están siendo distribuidas a las distintas zonas sanitarias de la provincia. El gobernador Omar Gutiérrez aseguró que “el compromiso es que antes del invierno estén vacunados los mayores de 60 años”.

Con el arribo de 4.800 vacunas Sputnik V del primer componente a Neuquén, la provincia continúa avanzando y fortaleciendo la Campaña de Vacunación COVID-19 en todo el territorio neuquino, inmunizando a la población objetivo. Estas nuevas dosis serán destinadas a las personas mayores de 60 años, las cuales comenzarán a aplicarse hoy. Con este nuevo envío la provincia habrá recibido ya un total de 57.300 vacunas del primer componente y 13.100 del segundo componente.

“El compromiso es que antes del invierno estén vacunados los mayores de 60 años”, aseguró el gobernador Omar Gutiérrez.

De esta manera, hoy y mañana, la Campaña de Vacunación continuará con la aplicación de dichas primeras dosis en el Estadio Ruca Che, Don Bosco y Gigantes del Este en la ciudad de Neuquén, mientras que en el interior de la provincia las jornadas de vacunación se irán replicando en las distintas zonas sanitarias.

Con este nuevo envío, la provincia recibió hasta el momento 35.300 vacunas Sputnik V, 8.000 Covishield, 14.000 Sinopharm, todas del primer componente; y 13.100 Sputnik V del segundo componente. Es decir, un total de 57.300 vacunas del primer componente y 13.100 el segundo componente.

Al respecto, la ministra de Salud, Andrea Peve, destacó: “Venimos con un muy buen avance de campaña, priorizando la inmunización de aquellos grupos más vulnerables a la enfermedad por coronavirus, garantizando la accesibilidad a la vacuna incluso durante el fin de semana. Esto es posible por el gran trabajo que vienen haciendo los equipos de salud y los voluntarios y voluntarias que se sumaron y se siguen sumando a este operativo histórico”.

Es importante aclarar que las personas que recibirán la vacuna serán citadas previamente por el ministerio de Salud de la provincia, a través de un correo electrónico que se envía a la dirección de mail que la persona consignó en el registro y/o por llamados telefónicos. En dicha citación, se les asigna día, lugar y horario para la vacunación.

La vacunación contra el COVID-19 es libre, voluntaria y gratuita y se realiza de forma escalonada sobre los distintos grupos que conforman la población objetivo. En la provincia se trata de 178.000 personas, entre personas con factores de riesgo de 18 a 59 años; personas mayores de 60 años; trabajadoras y trabajadores del sistema de salud; personas consideradas personal esencial de fuerzas de seguridad y personal de educación.

Dónde y cómo registrarse para recibir la vacuna

Es importante resaltar que, a través de la página oficial del ministerio de Salud de la provincia, se puede acceder al registro (https://www.saludneuquen.gob.ar/campana-de-vacunacion-contra-el-coronavirus/) para que las personas mayores de 60 años, el personal de salud, el personal de seguridad, las personas con discapacidad y factores de riesgo asociados mayores de 18 años, y las personas de 18 a 59 años con factores de riesgo que quieran recibir la vacuna contra el COVID-19 puedan inscribirse.

Para ello, es necesario ingresar a www.saludneuquen.gob.ar, apretar al botón “Campaña de Vacunación COVID-19 – Registro para vacunarse” y una vez allí, seleccionar el registro según la población objetivo que corresponda. Es necesario anotarse una sola vez.

En el caso del registro del personal de educación (https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna/docentes), el mismo se encuentra en la página oficial de la cartera sanitaria nacional.

En ningún caso, registrarse supone estar sacando un turno ni haciendo una reserva para que te apliquen la vacuna.