La provincia recibió 125 libros de la obra de Borges

El ministerio de las Culturas recibió hoy por parte de Pan American Energy (PAE) la donación de 125 ejemplares del tomo VII de la obra “Seres imaginarios de Borges”, edición diseñada y preparada por el vicepresidente de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, Fernando Flores Maio.

Se reunieron en la Casa de las Culturas “Artistas neuquinos” el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, la responsable de Relaciones Institucionales de PAE Neuquén, Angélica Giacchetta, la directora Provincial de Políticas Socioculturales, Susana Ceballos, y la coordinadora de Gestión Administrativa y Logística, Stella Maris Martin.

Allí se hizo efectiva la recepción del material bibliográfico que posteriormente será distribuido a las bibliotecas populares. Además, un ejemplar quedará en la Biblioteca Pública Provincial para completar la colección que se encuentra allí.

Con el mismo fin, los tomos anteriores de esta edición fueron también adquiridos desde el año 2021 por Pan American Energy. De esta manera se completa la colección cuya intención es ofrecer, de manera lúdica y atractiva, caminos posibles para ingresar a la vasta obra del genial escritor argentino, especialmente dirigida a jóvenes lectores.

Por otra parte, en la reunión, se trabajó en la Planificación de la entrega de certificados a los cursantes de la “Diplomatura en Elementos Técnicos y Operativos bibliotecológicos”, a realizarse próximamente, luego de la culminación de la cursada virtual. Esta Diplomatura dirigida a referentes de las Bibliotecas Populares de la provincia fue posible gracias a un trabajo articulado entre el ministerio de las Culturas, PAE y la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

Además, se definió la fecha del VI Congreso de Bibliotecas Populares para los días 8 y 9 de junio del corriente, en la ciudad de Neuquén, en el que también dicha empresa colabora en su concreción poniendo de manifiesto su compromiso con la comunidad y la cultura.