La Provincia destina $33 millones para ampliar la planta de GLP en Las Ovejas

El vicegobernador Rolando Figueroa, en ejercicio del Poder Ejecutivo, firmó el decreto N°203/19 a través del cual la provincia otorga un aporte de capital a la empresa Hidrocarburos del Neuquén Sociedad Anónima (Hidenesa) por $ 33.321.897, destinado a la obra de ampliación de la actual planta de almacenaje de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de la localidad de Las Ovejas.

En la actualidad, la misma cuenta con una capacidad de almacenaje de 98 metros cúbicos con la que se abastece a más de 700 habitantes. Con estas obras se duplicará la capacidad a 196 metros cúbicos, permitiendo la conexión al servicio de entre 1000 y 1.500 nuevos usuarios. Con esta inversión se busca garantizar el servicio y acompañar el crecimiento de la población por los próximos 10 años.

La obra se inscribe dentro del Plan Quinquenal 2019-2023 que contempla la ampliación de seis plantas que se encuentran en funcionamiento en distintas localidades, duplicando su capacidad, y llevar gas a pequeñas localidades que hoy no cuentan con el servicio, tales como Villa del Nahueve, Los Carrizos, Octavio Pico, Moquehue, Ramón Castro, El Sauce, Paso Aguerre y Aguada San Roque.

Hidenesa presta el servicio de distribución de gas en veintitrés localidades de la provincia del Neuquén, en sus modalidades de gas natural y gas licuado de petróleo, cumpliendo un importante rol en el desarrollo y bienestar de dichas comunidades y realizando las obras necesarias en virtud del crecimiento de la población en las distintas localidades y parajes.