La Provincia asistirá con $ 97 millones a municipios y comisiones de fomento

El gobierno neuquino otorgará $97 millones de asistencia financiera a 33 municipios y a la totalidad de las 21 comisiones de fomento, para que dispongan de los fondos necesarios para afrontar el pago de la segunda cuota del sueldo anual complementario y el pago por única vez de una bonificación especial de fin de año de $3.500. En total son 11.661 los empleados públicos locales que serán destinatarios directos de esos recursos.

De los $97 millones, el 59 por ciento será utilizado para el pago del aguinaldo. El mismo se efectivizará en estos días mientras que el 41 por ciento restante es asignado para el pago de la bonificación especial por única vez de $3500 por empleado y se prevé que el mismo esté disponible para su pago el próximo viernes 30 de diciembre.

Las comisiones de fomento, con 885 empleados de planta permanente y contratos administrativos, demandaron en total unos $10 millones para cumplir con ambos compromisos.

Por otra parte, cabe mencionar que la asistencia financiera otorgada a los municipios tiene carácter de reintegrable para aquellos municipios que reciben coparticipación y no reintegrable para aquellas localidades no incluidas en la Ley 2148 de Coparticipación provincial.