La provincia acompaña el impulso de los parques industriales

El gobierno neuquino acompaña el impulso de los parques industriales en la escrituración de lotes, creación de empleo y en la generación de inversiones. Desde el organismo provincial se trabaja para fortalecer y acompañar al sector industrial, generando condiciones que otorguen crecimiento económico sostenido en nuestra provincia.

Estas políticas públicas, impulsadas por el gobernador Omar Gutiérrez, fomentan la compra de producción neuquina, el desarrollo de clusters y cadenas de valor.

En el Parque industrial Neuquén ya llevamos más de $1.500 millones en inversiones y seguimos trabajando para que este número crezca”, señaló  Claudia Afione, subsecretaria de Industria y agregó que “en nuestra provincia se han radicado empresas de diferentes lugares del país, y de diferentes rubros”.

“La provincia de Neuquén cuenta con parques Industriales Provinciales ubicados en las diferentes microrregiones. Cada Parque tiene empresas que contribuyen significativamente a la generación de empleo y de valor agregado a nuestra producción provincial. Desde el surgimiento de nuestra subsecretaría se han creado 2700 puestos de trabajo, bajo las normativas que emitimos. Hoy son 370 empresas radicadas, y eso, en estas condiciones socio económicas, es un gran impulso para continuar confiando en las políticas públicas provinciales”, destacó la subsecretaria.

La subsecretaría de Industria, dependiente del ministerio de Producción e Industria de la provincia del Neuquén, fue creada a fines del año 2017, con el objetivo de trabajar en políticas públicas de elaboración, ejecución, programas y proyectos vinculados al sector industrial de la provincia de Neuquén.

En ese sentido el desarrollo del área y su relación con las normas legales promulgadas han sido de notorio crecimiento, dado que en el período 2018-2021 fueron 81 las normativas formuladas. Dentro de estas medidas legales se han promulgado 72 decretos, se han adjudicado mediante concurso, 36 lotes y se otorgaron 20 escrituras traslativas de dominio, a favor de beneficiarios de la Ley 378 de Promoción Industrial.

Interviene en la elaboración de programas de radicación empresarial mediante acciones de difusión, promoción industrial y la búsqueda de inversiones para todo el territorio provincial y en la ejecución de políticas de comercio interior y exterior.

Para más información, los contactos son: industria@neuquen.gov.ar, 299 449 5128 o en las oficinas del organismo en  Manuel Belgrano 398 – 7° piso, o
Intendente Mango 245 – 1° piso de Neuquén capital.