La primera quincena de invierno recibió a 47 mil turistas

De acuerdo a los datos relevados por el Ministerio de Turismo, durante la primera quincena de julio se efectuaron más de 170 mil pernoctes en alojamientos habilitados, lo que representa el movimiento de 47 mil turistas que visitaron los destinos neuquinos.

En el período comprendido entre el 4 y el 17 de julio, se calcula que el consumo turístico alcanzó un ingreso para la provincia de 3.300 millones de pesos, teniendo en cuenta los 170 mil pernoctes registrados, más un porcentaje promedio en consumo turístico.

La ocupación en el período se incrementó con la llegada del receso escolar en las provincias argentinas. En este sentido, durante la segunda semana de análisis los 4 destinos con oferta de nieve y esquí de Neuquén alcanzaron el 73% de ocupación, alcanzando picos del 85% durante el último fin de semana.

Entre los datos de interés, la semana comprendida entre el 11 y el 17 de julio, contó con una ocupación 7 puntos por encima que la misma semana del año 2019. En ese entonces, la ocupación cerró en un 59%, mientras que en la actualidad el dato es del 66%.

En cuanto al movimiento aéreo en el aeropuerto Chapelco, se registraron durante el mismo período la cantidad de 12.677 pasajeros (entre arribos y embarques). La mayor cantidad de turistas en dicha estación aérea llegaron desde Buenos Aires (5.035 pasajeros arribaron desde este centro emisor). En tanto, desde San Pablo, Brasil, llegaron 218 pasajeros. El tráfico aéreo en ese periodo fue de 102 vuelos.