La policía neuquina sumó 143 agentes

Durante un acto que tuvo lugar este martes, 143 cadetes egresaron del Centro de Formación y Capacitación de Cutral Co y Plaza Huincul y se sumaron como agentes a la Policía del Neuquén.

La ceremonia que tuvo lugar en Plaza Huincul fue presidida por el gobernador Omar Gutiérrez, quien destacó que “enfrentando la pandemia, han podido finalizar el curso y hoy ingresan a esta gran familia que es la Policía del Neuquén”.

“Quiero felicitarlos y convocar a toda la sociedad civil porque el éxito de ellos es responsabilidad nuestra; el triunfo de ellos es una tarea compartida. Muchas veces siento que al tomar los debidos juramentos, ellos y ellas se comprometen más que nunca y parece que van a la calles solos y solas”, indicó.

Del Centro de Formación y Capacitación de Cutral Co y Plaza Huincul egresaron 143 cadetes que se sumaron a las filas de la Policía del Neuquén.

“Es una actitud responsable, solidaria y colectiva de todo el pueblo de la provincia, porque ustedes deciden entregar vuestra vida para cuidar la vida de cada neuquina y neuquino,  para cuidar los bienes de cada familia neuquina”, expresó el gobernador.

Del total de los egresados en el ciclo lectivo 2020, cuyas clases teóricas y prácticas terminaron en diciembre, 38 son mujeres y 105 varones; mientras que de acuerdo a los grupos por direcciones de seguridad, 45 corresponden a Zapala, 44 a Junín de los Andes, 32 a Cutral Co y 22 a Chos Malal.

Participaron del acto la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo; el intendente de Cutral Co, José Rioseco y el jefe de la Policía del Neuquén, Julio Peralta, entre otras autoridades.

“Afortunados somos al poder participar del acto de egreso de 143 nuevos agentes que vienen a sumarse y nutrir nuestras filas policiales”, dijo Peralta y destacó “el trabajo del Centro de Formación Policial y el esfuerzo que demandó la modalidad de capacitación virtual por parte de los docentes, cuerpos instructores y de los propios estudiantes”.