La Policía celebró su 66º aniversario

Esta mañana, el gobernador Omar Gutierrez encabezó el acto por el 66º aniversario de creación de la Policía provincial. Acompañado por la secretaria de Seguridad, Marianina Dominguez, la celebración se desarrolló en la sede de la jefatura policial ubicada en calle Richieri de la ciudad capital. Participaron el jefe y subjefe de la Policía, Julio Peralta y Luis Arango.

Durante el acto, hubo homenaje a los policías caídos en servicio en la Pérgola que recuerda a los ‘Ángeles Azules’ de la institución, en la que también lo hicieron los familiares. Luego, se hicieron similares reconocimientos en el monumento a los Policías del ex Territorio Nacional del Neuquén -Av. Argentina 1.800-, y en el cenotafio de la jefatura policial ubicada en calles Lanin y Saavedra de la capital.

En la actualidad, la fuerza policial se compone por un total de 7.437 efectivos, de los cuales 5.552 son varones y 1.885 son mujeres. El personal policial realiza un trabajo permanente para actualizar sus conocimientos en el servicio de prevención del delito que brinda, además de incorporar recursos y herramientas para mejorar su trabajo.

Esta mañana, el gobernador Omar Gutierrez encabezó el acto por el 66º aniversario de creación de la Policía provincial.