La Patagonia cuenta con un laboratorio con habilitación de la ANMAT

El ministro de Salud de la provincia, Ricardo Corradi Diez, participó de la presentación de la obra de ampliación de PROFARSE (Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado), laboratorio productor de medicamentos de la provincia de Rio Negro. El acto fue en el Salón Gris de Casa de Gobierno en la localidad de Viedma con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck. En la ampliación se invertirá una cifra superior a los 20 millones de pesos.

Al respecto, Corradi Diez señaló “este crecimiento es un orgullo para la Patagonia. Tener este laboratorio, en el que vamos a trabajar en conjunto es un logro importante y un orgullo para todos”. Destacó el trabajo del ministerio de Salud que lo hace con objetivos claros y comunes, ofreciendo el desarrollo de este laboratorio en cada Consejo Federal de Salud (COFESA).

El proyecto final de ampliación fue presentado por el gobernador Weretilneck, junto al ministro de Salud, Fabián Zgaib y el presidente de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos, Adolfo Sánchez de León.  Participaron también el gerente de administración de la PROFARSE, Lucas Casazza; la gerente del laboratorio, Marne Livigni y el intendente de Viedma, José Luis Foulkes.

Zgaib destacó que esta iniciativa “responde a una clara decisión política en el marco de un rumbo bien definido que tenemos como provincia, pensando en la salud como un derecho para toda la sociedad, considerando a los medicamentos como un bien social”.

En tanto, Sánchez de León indicó que “con orgullo podemos decir que el PROFARSE es hoy en día una de las empresas que está tomando la punta en la materia en el país. Que esté habilitado por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) es el hecho más importante en este acto porque es muy difícil llegar a ser aprobado por el ente nacional que controla y tiene estándares internacionales para habilitar laboratorios privados y públicos” dijo y agregó “es realmente un paso muy importante, hay que sentir orgulloso de haber logrado esto”.

Acompañaron al ministro neuquino, Andrea Peve, directora Provincial de Salud, y Román Cava, coordinador Ejecutivo del ministerio de Salud de la provincia.