Será el sábado a las 21. El valor de las entradas, que se retiran a partir de mañana en el lugar del espectáculo, es un alimento no perecedero.

La subsecretaría de Cultura invita a toda la comunidad a la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional en Neuquén, que se realizará el sábado a las 21 en el Cine Teatro Español.

La iniciativa surge a partir de un convenio que permite que el gobierno de la provincia realice la cogestión del espectáculo. El valor de las entradas es un alimento no perecedero y se entregan hasta dos por persona. Se retiran a partir de mañana en el Cine Teatro Español, en el horario de 9.30 a 12.30 y de 17 a 21.

El concierto se da en el marco de los 70 años de vida de la orquesta, que cuenta con más de 100 integrantes. La agrupación brindará un repertorio con obras de Giuseppe Verdi (Obertura de la ópera “La forza del destino”), Franz Liszt (“Los Preludios”, S. N° 97) y de Piotr Y. Tchaikovsky (Sinfonía N° 5, en MI menor, Op. N° 64); y contará con la participación de un director invitado, el austríaco Günter Neuhold, quien nuevamente volverá a subir al escenario junto a la Orquesta.

La Orquesta Sinfónica Nacional fue creada en 1948 como Orquesta Sinfónica del Estado con el objetivo de promocionar a directores, compositores y ejecutantes argentinos y difundir los clásicos de la música en grandes y pequeños auditorios. Cumpliendo con su fin como orquesta nacional, se presentó en más de 50 ciudades del interior del país: Diamante, Entre Ríos; Bella Vista, Corrientes; Zapla, Jujuy; Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca; Comodoro Rivadavia, Chubut; Las Heras, Caleta Olivia y Puerto San Julián, Santa Cruz; y Roque Sáenz Peña, Chaco; entre otras.

En el marco de diversas acciones de contenido social, desarrolladas a partir de 2004, participó del programa “Música en las fábricas”, con multitudinarias presentaciones en ámbitos de la producción y el trabajo.

En 2015 actuó en la velada musical inaugural de la gran Sala de Conciertos “Ballena azul” del Centro Cultural Néstor Kirchner, espacio donde desarrolla su Ciclo de Conciertos Principales, junto con la pianista Martha Argerich y prestigiosos artistas internacionales.

A partir de 2015, el maestro Pedro Ignacio Calderón es el director emérito de la Orquesta Sinfónica Nacional, luego de 22 años ininterrumpidos como director titular.