La Orquesta Sinfónica homenajeó a Debussy en la Legislatura

La Orquesta Sinfónica homenajeó a Debussy en la Legislatura

septiembre 3, 2012

El concierto se realizó el viernes último a sala llena, con un repertorio que incluyó obras como Adagietto de la Sinfonía Nº 5 de Mahler; Petite Suite de Debussy para cerrar con la Sinfonía Nº 40 de Mozart. La próxima presentación será el 14 de septiembre.

La Orquesta Sinfónica de Neuquén brindó el pasado viernes 31 de agosto su 11º concierto en la Legislatura provincial, ante más de 700 personas que colmaron el hall central.

En la ocasión, la orquesta que dirige el maestro Andrés Tolcachir homenajeó al reconocido compositor francés Claude Debussy, referente del movimiento musical impresionista y una de las figuras centrales del siglo XIX, por conmemorarse el 150º aniversario de su nacimiento. Los músicos también interpretaron piezas de Gustav Mahler y Wolfgang Amadeus Mozart.

El concierto comenzó a las 21 y se realizó a sala llena, con un repertorio que incluyó obras como Adagietto de la Sinfonía Nº 5 de Mahler; Petite Suite de Debussy para cerrar con la Sinfonía Nº 40 de Mozart.

La actividad se enmarca en el ciclo “La Sinfónica en la Legislatura” que organiza la Fundación Banco Provincia del Neuquén, con entrada libre y gratuita. Acompañan la Legislatura provincial, el gobierno de la provincia de Neuquén y el Instituto provincial de Juegos de Azar.

El próximo concierto se realizará el 14 de septiembre y, como todo el ciclo, se transmitirá en vivo por la página web de la Legislatura http://www.legislaturaneuquen.gov.ar/.