Lo anunció esta mañana el gobernador Omar Gutiérrez durante la presentación del Plan Foresto-Industrial. La marca Patagonia Argentina alcanzará a toda la diversidad de productos que se produzcan en Patagonia.

Audio Omar Gutiérrez, gobernador de la Provincia del Neuquén.

Durante la mañana de hoy, el gobernador Omar Gutiérrez, anunció que “a partir de la semana pasada la Patagonia es una marca registrada, y es un emblema nacional”.

Gutiérrez señaló que “junto a todos los gobernadores de la Patagonia hemos trabajado en la validación de los conceptos que se verán reflejados en la marca `Patagonia Argentina` y de esta manera podamos integrarnos e intercambiar recursos con otras provincias y conectarnos al mundo”.

El objetivo general de esta colaboración entre las provincias es desarrollar, consolidar y acompañar a través de una nueva identidad visual, todo el proceso de integración que ya se viene desarrollando desde las provincias con una mirada regional. Al institucionalizar la identidad compartida, se contribuye a proteger bajo tal paraguas a empresas, productores y productos originarios de esta región.

Finalmente Gutiérrez destacó además que “la semana pasada en Río (de Janeiro-Brasil) recibíamos la autorización para poder exportar nuestras truchas asalmonadas al Brasil, teniendo en cuenta también de abastecer el mercado interno y fortalecer las economías regionales”.

“Patagonia Argentina” Emblema Nacional

Esta definición política implicó la firma de un convenio a través del cual el Consejo Federal de Inversiones comprometió la asistencia técnica y financiera para la creación, registro e implementación de la marca; mientras que las Provincias acordaron aportar los recursos humanos e información necesaria para la confección de diferentes elementos que hacen a la constitución de la marca.

El Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) es quien recibe a nivel país el registro de la marca Patagonia Argentina e inicia un proceso de declaración de esta marca como “Emblema nacional”.