La Legislatura homenajeó a Estela Carlotto

La Legislatura homenajeó a Estela Carlotto

abril 8, 2009

La titular de las Abuelas de Plaza de Mayo fue recibida hoy por la vicegobernadora, Ana Pechen y legisladores, quienes homenajearon a Carlotto por su compromiso y lucha.

Ana Pechen y Estela Carlotto

La vicegobernadora de Neuquén, Ana Pechen, y legisladores provinciales de los bloques políticos recibieron esta mañana a Estela Carlotto, titular de las Abuelas de Plaza de Mayo. En la ocasión, las autoridades presentes homenajearon a Carlotto por su compromiso por “la verdad y la memoria” y su lucha “incansable en la recuperación de nietos” apropiados ilegalmente durante la última dictadura.

La titular de Abuelas destacó se han recuperado 97 nietos nacidos en cautiverio y estimó que hay aproximadamente 400 que todavía no recobraron su “verdadera identidad”, incluido su propio nieto. “El robo de niños es un delito inédito en el mundo”, acotó.

Durante el encuentro, Carlotto señaló la importancia de agilizar las causas judiciales por crímenes de lesa humanidad contra ex represores de la dictadura y contemplar un sistema de protección de testigos para que no suceda nuevamente una desaparición como la de Julio López por dar testimonio en el juicio contra Miguel Etchecolatz en 2006. Consideró que “la lucha hay que hacerla en paz” y que el testimonio de las Abuelas “no es patrimonio sólo de los argentinos, sino que también es para toda la humanidad”.

Fuente: Prensa de Legislatura.