La justicia investiga el accionar empresarial por el cierre de Textil Neuquén

El subsecretario de Trabajo de la provincia, Ernesto Seguel dijo que la justicia provincial es la que está interviniendo en el caso del cierre de la fábrica Textil Neuquén. Señaló que desde el organismo a su cargo se pusieron a disposición de la fiscalía todos los antecedentes del caso, “ya que en diciembre pasado intervinimos para conocer la situación”.

El funcionario explicó que en esas audiencias “la empresa había manifestado que no tenía intenciones de cerrar la fábrica, de lo cual quedó constancia en las actas firmadas. Incluso el abogado de parte declinó la instancia administrativa. Lamentablemente ocurrió todo lo contrario”.

Dijo que “son 35 las trabajadoras que están en esta situación” y señaló que “la justicia tendrá que establecer si el accionar de la empresa puede configurar un delito patrimonial”. En este sentido, sostuvo que “los empresarios tendrán que explicar qué pasó con las maquinarias y el estado de la tierra” que ocupaba la fábrica.

Seguel recordó que, en caso de ser necesario, los bienes que tenga la empresa serán destinados a pagar las indemnizaciones de los trabajadores “porque ellos tienen crédito privilegiado”.