La experiencia lúdico expresiva Antiprincesas se presentó en Aluminé

La experiencia lúdico expresiva que se propone a través de la lectura infantil de cuentos Antiprincesas se desarrolló en Aluminé, los días 23 y 24 de abril con importante convocatoria.

Fueron dos intensas jornadas en la biblioteca Juan P. Benigar.  Más de 60 personas entre niños y adultos disfrutaron de «Ahora LEO Antiprincesas, con Ain Andres y Mariano Smovir, quienes llevaron adelante la actividad.

Antiprincesas propone la enseñanza de valores por fuera de los estereotipos tradicionales, mientras los niños y niñas, a través de la lectura, conocen a personajes que dejaron su huella en latinoamérica y en el resto del mundo, como Juana Azurduy, Frida Kalho o Julio Cortázar. Esta propuesta es un lanzamiento de la Editorial Chirimbote.

Cabe destacarse que a mediados de abril, «Ahora Leo Antiprincesas» convocó en el Hospital Heller a 100 personas entre adultos y niños, por lo que esta actividad continuará en distintos lugares, convencionales y no convencionales de toda la provincia.

También el sábado 23, los actores dictaron un seminario de clown en la biblioteca, mientras que más tarde, y bajo la coordinación de la profesora Carina Rita Medina (a cargo del área de Literatura en Cultura provincial), se realizó un Café Literario denominado «Ojalá Cervantes no me hubiera abandonado aquí», con lectura de poesía de poetas contemporáneos y crítica literaria en relación a la vigencia de las lecturas de Shakespeare y Cervantes.

También preparación en Danza

Paralelamente, Cultura provincial organizó en el salón municipal un taller formativo en técnica y preparación física para bailarines a cargo de Walter Pailacura y Noelia Martínez, coordinado por María Alejandra Prado,  a cargo de esa área en el ámbito de la subsecretaría.