La Estación Experimental Campana Mahuida ya cuenta con habilitación del Senasa

La Estación Experimental Campana Mahuida fue registrada y habilitada conforme la normativa vigente como Centro Integral de Inseminación Artificial y Transferencia Embrionaria de las especies bovina, ovina y caprina por parte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Al respecto, Matías Vattovez, veterinario especialista en reproducción bovina que se desempeña en Campaña Mahuida, explicó que “esta habilitación, por una parte, permite garantizarle al productor que todos los procesos cumplen las normas sanitarias y que los servicios y la genética del laboratorio, tanto en forma de semen o embriones, cumplen con todas las normativas sanitarias que exige la autoridad sanitaria nacional, que es el Senasa”.

Agregó que, por otra parte, “esto permite que se pueda comercializar el material genético congelado del que dispone el laboratorio, tanto en forma de semen como de embriones, de ovinos y caprinos, porque sin esta habilitación no se podía vender”. Aclaró que en la actualidad “existe demanda del material genético del laboratorio tanto de otras provincias como de países vecinos como Chile y Brasil”.

El certificado de registro y habilitación como Centro Integral de Inseminación Artificial y Transferencia Embrionaria es expedido por la dirección de Control de Gestión y Programas Especiales dependiente de la dirección nacional de Sanidad Animal del Senasa. La habilitación se renueva anualmente.

La Estación fue registrada y habilitada como Centro Integral de Inseminación Artificial y Transferencia Embrionaria.