La escuela San Ignacio recibió un aporte económico del gobierno

La escuela San Ignacio recibió un aporte económico del gobierno

abril 28, 2008

El gobernador Jorge Sapag entregó 250 mil pesos a la Fundación Cruzada Patagónica, que administra la escuela albergue ubicada en Junín de los Andes. El dinero será destinado a las obras de reconstrucción del establecimiento.

Aporte económico del gobierno

El gobernador Jorge Sapag recibió esta mañana en su despacho de Casa de Gobierno, a miembros del cuerpo directivo de la Fundación Cruzada Patagónica, organización no gubernamental que administra el Centro Educativo Integral San Ignacio. En el encuentro, el mandatario les entregó un aporte no reintegrable de 250 mil pesos, que se destinarán a las obras reconstrucción y acondicionamiento de las instalaciones del establecimiento, que demandarán un presupuesto total de 6,5 millones de pesos, según informaron las autoridades.
Luego de la reunión, el director ejecutivo de la fundación, Matías Dumais, destacó el aporte del gobierno y anunció que servirá para continuar las obras pendientes de reconstrucción del edificio, que estará concluida en septiembre próximo, cuando se inicie el ciclo lectivo.

De esta manera, la provincia continúa con el apoyo a la institución iniciado el año pasado, cuando el 25 de agosto, debido a un desperfecto técnico, se incendió el edificio y sus instalaciones quedaron consumidas por el fuego.

“Valoramos mucho este aporte”, expresó Dumais, y añadió que para la fundación significa “un compromiso a devolver con la integración de más alumnos”. Explicó que con este aporte se viabiliza la posibilidad de ampliar las instalaciones para que el establecimiento cuente con diez camas más, “garantizando la educación segundaria para más chicos que provienen de comunidades rurales”, dijo.

Las obras de reconstrucción tienen un grado de avance del 60 por ciento. El proyecto incluye dos edificios, uno destinado a hogar estudiantil y el otro a edificio escolar, más los talleres. Se trata de una obra que responde a requisitos modernos de construcción en cuanto a seguridad, y funcionalidad, según informaron sus autoridades.

El establecimiento San Ignacio está ubicado a 12 kilómetros de Junín de los Andes. Se trata de un predio de varias hectáreas ubicado a la vera del río Chimehuín, en el valle de San Cabao. Allí estudian y viven chicos de comunidades indígenas de la zona.

El tesorero de la fundación, Eduardo Ramis, manifestó su agradecimiento al respaldo del gobierno a la institución, desde su fundación como en los acontecimientos comprometidos por los que ha atravesado. Y expresó que desde el incendio “aunamos fuerzas -gobierno, privados y sociedad- y hoy es una realidad que se vuelve a levantar con el objetivo de seguir adelante”, concluyó.