Autoridades provinciales felicitaron la labor diaria de la institución que funciona en el período septiembre-mayo.

El 25 de mayo, la escuela N°236 de Pichi Neuquén festejó su 50° aniversario y lo celebró con un acto donde estuvieron presentes autoridades del gobierno provincial, del Consejo Provincial de Educación (CPE), de la intendencia de Manzano Amargo y autoridades de Gendarmería Nacional, ente que apadrinó a la institución.

En la ocasión funcionarios provinciales felicitaron al cuerpo docente por la tarea diaria que desempeñan y saludaron a los 11 alumnos que iniciaron su receso del ciclo lectivo septiembre-mayo. Además desde el CPE se entregó material didáctico, indumentaria deportiva y pelotas de fútbol.

En el acto estuvo presente la diputada provincial Alma Sapag, quien se refirió a la importancia de haber habilitado nuevamente la Escuela N° 236 en el año 2014, como un hecho que responde a la voluntad del Gobierno por “atender la educación así sea para un solo niño”.

El vocal a cargo del CPE, David Franco, resaltó la importancia de la tarea docente en las escuelas de ciclo septiembre-mayo, destacó el acompañamiento por parte del Gobierno de la provincia y del CPE a las escuelas rurales y felicitó a toda la comunidad educativa de Pichi Neuquén.

Al finalizar los festejos, los alumnos compartieron bailes de chamamé y cueca con los presentes. Entre los invitados que asistieron se encuentran el intendente de Manzano Amargo, Rubén Aravena; el director general de Educación Rural, Luis Lujan y la directora de la Escuela N°236, Rosalía Parra, junto a vecinos, padres y la comunidad educativa en general.