La escuela pública de cine muestra sus realizaciones en el Festival Audiovisual Neuquén

Con 27 realizadoras y realizadores egresados, en sus seis años de historia en la provincia de Neuquén, la ENERC Patagonia Norte tendrá su espacio de exhibición e inscripción en la primera edición del Festival Audiovisual Neuquén FAN. La escuela pública de cine depende del ministerio de las Culturas y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

El Festival ha sido impulsado por la municipalidad de Neuquén, desde la secretaría de Capacitación y Empleo, y articulado junto a una mesa de realizadoras y realizadores de la región.

La apertura del FAN será el  próximo miércoles 19 de octubre en el Cine Teatro Español a las 19, y se extenderá durante cuatro jornadas, alternando escenario con el Museo Nacional de Bellas Artes.

ENERC Patagonia Norte será parte de esta primera gran edición con un stand promocional y una muestra de realizaciones académicas. El stand promocional estará en el MNBA los días 20 y 21 de octubre desde las 10, el 22 desde las 12, y el día 23 desde las 15. Allí las interesadas y los interesados podrán obtener toda la información que necesiten e inscribirse en la carrera Realización Cinematográfica Integral.

Por otro lado, el domingo 23 será la gran noche de ENERC Patagonia Norte en el Festival Audiovisual Neuquén. Desde las 21, tendrá lugar la “Muestra ENERC”, en la que se proyectarán realizaciones académicas logradas en la sede, sumando esta muestra al atractivo recorrido por festivales nacionales e internacionales que vienen logrando las obras.

Entre otras presentaciones se podrán ver las tesis “Cuarto Oscuro” (2019), con dirección de Erik Freund, guion de Matías De Bonis y producción de Lucía Panelo, “La Brisa que estremece los árboles” dirigida por Juan Márquez, con guion de María Rosa Lovato y producción de Gustavo Chimento, los retratos documentales “Desde el Puente” (2019) dirigido por María Rosa Lovato , guion de Juan Márquez y producción de Roberto Tudor y “Kelwe Nahuel” dirigido por Ludmila Stupak, con guion de Santiago Trobbiani y producción de Pablo Saladino y la adaptación de obra literaria “La espera” dirigida por Luciana Gómez Frugoni, con guión de Verónica Pfister y producción de Santiago Ferrería.

También dentro de la selección oficial del FAN, se podrá ver la tesis “Enero” dirigida por Gabriel Mora Irribarra, con guion de Luciana Gómez Frugoni y producción de Santiago Ferrería.

Además, el vicerrector de ENERC Patagonia Norte, el realizador Lucio Pugni y su equipo, brindarán una charla informativa sobre el material y la carrera que se impulsa desde la sede patagónica.

Amantes del cine, realizadoras, realizadores e integrantes del sector audiovisual podrán disfrutar de este nuevo estímulo al cine local, que viene a sumarse a los esfuerzos que se desarrollan a nivel provincial para la consolidación y crecimiento de la industria cinematográfica neuquina, con la creación de la escuela pública de cine ENERC Patagonia Norte en 2017, a la Ley Nº 3094-2017 de Fomento de la Industria del Cine en la Provincia del Neuquén y el desarrollo concreto de las líneas de fomento de ENCINE.