La Escuela Primaria n.° 261 celebró su 50° aniversario

La Escuela Primaria N°261 de Moquehue festejó esta mañana un nuevo aniversario acompañada de estudiantes, directivos, docentes, auxiliares y familias, autoridades provinciales y locales.

Acompañaron este encuentro, la intendenta de Villa Pehuenia- Moquehue, Carmen Cordero; el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo; la directora provincial de Educación Primaria, Patricia Cressatti; la directora provincial de Organización Territorial, Andrea Pérez; equipos Supervisivos; la directora de la escuela, Patricia Nahuelán; entre otros.

Tras las palabras de bienvenida, Cordero expresó su agradecimiento a las autoridades presentes, así como a “cada docente, cada alumno que ha pasado en estos cincuenta años y ha dejado su granito de arena en esta institución. Agradecer a la escuela que, en estos años siempre tuvo las puertas abiertas a la comunidad”.

“Desde la municipalidad siempre vamos a estar acompañando, en un trabajo conjunto, porque sabemos que las escuelas son el inicio de la personalidad de nuestros pequeños”, finalizó.

A su turno, la directora provincial de Educación Primaria, Patricia Cressatti, recordó su paso por la institución afirmando: “Me toca hoy transitar un lugar distinto. Soy parte de esta escuela, estuve a cargo de la dirección. Hoy como ayer, me siento muy comprometida con las escuelas rurales porque la ruralidad tiene una impronta propia, una identidad que nos enseña a diario que en la adversidad, también se puede. De eso se trata este proyecto, estos lineamientos políticos-pedagógicos que me toca conducir. Acompañar al otro que ha estado muchas veces en soledad, recuperar las experiencias pedagógicas en los proyectos fuertes e interesantes”.

Finalmente, la directora de la Escuela Primaria N°261, Patricia Nahuelán, también dedicó sus palabras de agradecimiento a las autoridades, familias y estudiantes presentes: “Hoy es tiempo de agradecer, de invitar. Agradecer a cada uno de ustedes, a nuestros estudiantes. Ellos asisten a la única escuela pública, laica, gratuita, científica e inclusiva que tenemos del nivel primario en el paraje. Agradecer a las familias que nos eligen, que acompañan que están acá, presentes, acompañándonos”.

Para finalizar, Nahuelán afirmó “Si hay algo que tenemos en claro es que es la Educación la que nos va a permitir tener una sociedad más equitativa, más justa, con mayores posibilidades para nuestros jóvenes y ellos que son nuestras infancias, que son a quienes nos toca acompañar en su formación”.

El encuentro continuó con una entrega de diplomas y presentes en reconocimiento a la finalización de cuatro trayectorias educativas. El cierre fue con un almuerzo popular para toda la comunidad.