La escuela de cadetes contará con su cancha de césped sintético

 

Se encuentra en la etapa final la colocación del césped sintético en la escuela de cadetes de la Policía del Neuquén “Comisario Inspector Adalberto Staub”. Será una cancha para la práctica de fútbol 6 y 9 con unas dimensiones de 55 x 36 metros.

Los trabajos son llevados adelante por el ministerio de Deportes y el ministerio de Economía e Infraestructura, a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe).

La secretaria de Seguridad de la Provincia, Marianina Domínguez, afirmó que “las obras de mejoramiento en las Escuelas de Policía contribuyen a la excelencia académica, por lo que nos hemos planteado incorporar todo lo necesario para que la estadía de nuestros estudiantes sea la mejor», en ese sentido, remarcó como otro avance para los estudiantes, la actualización de la beca a $70.000.

El presidente de la Upefe, Jorge Ferrería, indicó que “era un compromiso del gobernador Omar Gutiérrez y estamos próximos a finalizar los trabajos, es importante que muy pronto puedan contar con la nueva infraestructura para la práctica deportiva”.

“Esta cancha fue oportunamente solicitada por la Escuela como lugar de entrenamiento. Era una deuda que queríamos saldar durante el 2022, ya que es sumamente importante que la Escuela pueda contar con esta infraestructura”, afirmó Alejandra Piedecasas, ministra de Deportes.

Será una cancha para la práctica de fútbol 6 y 9 con unas dimensiones de 55 x 36 metros.