La Escuela 201 sumó el histórico SUM renovado

Este viernes comenzó a utilizarse el renovado Salón de Usos Múltiples de la Escuela Primaria Nº 201 de Neuquén capital. Los trabajos fueron coordinados por el ministerio de Gobierno y Educación junto con la subsecretaría de Obras Públicas.

“Luego de varias gestiones y encuentros con la comunidad educativa recuperamos un espacio fundamental para el desarrollo de actividades y encuentros de las familias. Se trató de un trabajo complejo llevado adelante en los cimientos y estructura del edificio”, aseguró el ministro del Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo.

«Quiero destacar a la subsecretaría de Obras Públicas, a la empresa Incase SRL, a las áreas de infraestructura y mantenimiento escolar; si bien la obra tuvo un retraso, fueron intervenciones de envergadura. Reconocer la paciencia de padres, madres, estudiantes, docentes y directivos. La espera valió la pena porque hemos recuperado un SUM histórico como lo es el de la escuela 201, haciendo un espacio seguro y renovado», agregó.

Los trabajos del edificio incluyeron submuración a dos metros de profundidad en todo el sector, compactación con calcáreo, pilotaje, recalce de muro, nuevas columnas y vigas, contrapiso en toda el área del SUM y colocación de granito compacto. Además, se pintó la mampostería y canchas de básquet, vóley, fútbol, y handball.

Asimismo, los equipos de mantenimiento escolar del ministerio de Gobierno y Educación ejecutaron rampas de acceso a los patios internos y principales, y se desarrollaron tareas de mantenimiento preventivo.

 

Los trabajos fueron coordinados por el ministerio de Gobierno y Educación junto con la subsecretaría de Obras Públicas.