La empresa china CLTC donó equipamiento para escuela de Quintuco

Se trata de una sala completa de informática con el fin de igualar oportunidades. El gobernador Jorge Sapag presidió la ceremonia.

El gobernador Jorge Sapag visitó ayer la Escuela Albergue Nº216 de Quintuco, localidad ubicada a 40 kilómetros de Loncopué y que tiene una matrícula de 54 alumnos. En la oportunidad, presidió la ceremonia en la que la empresa china Satellite Launch and Tracking Control General (CLTC) donó una sala completa de computación.

“Estamos en el medio de una posibilidad que, además de traer la conectividad, es importante por los chicos y los grandes, en esto de dar igualdad de oportunidades”, destacó Sapag y agregó que “nosotros hemos puesto especial atención en Quintuco y a partir de tener un Telepuerto satelital todas las zonas rurales, las escuelas rurales, las asociaciones de fomento rural, de llevar igualdad de oportunidades a cada rincón de la provincia. Hemos iniciado y estamos construyendo en 600 kilómetros de líneas eléctricas rurales, llevando la electricidad a los rincones más alejados de la provincia”.

Dijo que la donación se trata “de un claro caso de la importancia de la Responsabilidad Social Empresaria, que demuestra la grandeza de estas empresas para generar progreso” y destacó que la empresa china “busca el avance de la humanidad, un avance hacia nuevos horizontes, no sólo en el espacio sino también en las comunidades”.

Por su parte, el secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffite, señaló que “a partir de las necesidades de la zona, la empresa vio que era una oportunidad para mejorar las instalaciones dado que no contaban con un aula informática, y dentro de lo que es la Responsabilidad Social Empresaria han donado el equipamiento de 10 computadores, el mobiliario, las sillas y dos computadoras más para la sala de docentes y dirección”

Agregó que “la provincia de Neuquén a través de su Telepuerto satelital da la conectividad a Neuquén y la telefonía, así que es una muy buena complementación la que hemos logrado para traer las nuevas tecnologías a los chicos de este lugar, a los docentes y a los pobladores para que tengan igualdad de oportunidades y no existan diferencias entre un chico de una gran ciudad y un paraje como este”.

El equipo donando consistió en:

• 12 computadoras modelo All in One, marca Lark.

• 8 mesas de computación.

• 10 sillas.

• 1 switch de 16 bocas.

• 11 auriculares.

• 1 equipo de sonido.

• 1 mesa de ping-pong con 4 paletas.