La ejecución de una obra afectará el servicio de agua en Cutral Co y Plaza Huincul

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informa que para dar continuidad a una obra que se está realizando para mejorar el abastecimiento de agua potable en Cutral Co y Plaza Huincul, mañana se deberá dejar fuera de funcionamiento el sistema de bombeo en Buena Esperanza, ubicado sobre la margen del río Neuquén.

Esta situación obliga a abastecer a las ciudades desde el acueducto que toma agua desde el Lago Barreales, disminuyendo la producción total en un 70%, desde las 8 hasta las 16.  Por esta razón, se deben realizar cortes de suministro de agua potable hacia Cutral Co y Plaza Huincul, desde las 11 hasta las 18, siempre y cuando la empresa que realiza las tareas no presente ninguna complicación en la ejecución de las mismas.

Se solicita a la población realizar un uso responsable del recurso, utilizándolo solo para cuestiones de higiene y consumo humano.

La obra en cuestión comprende  la “Colocación de Tubería de 800 milímetros desde Estación Elevadora del Río Neuquén a Planta Potabilizadora Buena Esperanza”, que tiene un plazo de inversión superior a los $110.000.000 y es co-financiada entre los Municipios y Provincia que adquirió la cañería a través del EPAS y ya registra un avance del 90%.

El Presidente del EPAS, Martín Herrera, remarcó la importancia de la obra: “Estos son trabajos que nos permitirán ampliar la capacidad de conducción de agua desde el Río Neuquén hasta la Planta Potabilizadora que abastece a Cutral Co y Plaza Huincul. Esta obra es fruto de un equipo de trabajo que tiene el Ente y lineamientos claros de gestión determinados por el Gobernador Omar Gutiérrez, que implica poder llegar con servicios esenciales a todos los habitantes de la provincia”.

Se solicita a la población realizar un uso responsable del recurso, utilizándolo solo para cuestiones de higiene y consumo humano.