La delegación de Trabajo en Zapala reinicia la atención

 

El subsecretario de Trabajo puso en funcionamiento la oficina de la cartera provincial, tras acordar lineamientos con el intendente Carlos Koopmann.

En el inicio de los recorridos del subsecretario por las diferentes delegaciones de la provincia del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Pablo Castillo visitó las oficinas en la localidad de Zapala, con el objetivo de mejorar la atención en la zona y proponer nuevas líneas de acción.

Luego del recorrido, el subsecretario se reunió con el intendente Carlos Koopmann para dialogar sobre las demandas y necesidades que tiene la población en la zona centro de la provincia. Como conclusión del encuentro, Castillo remarcó: «mantuvimos una reunión sumamente productiva, el objetivo es trabajar en conjunto y que no solo funcione la delegación, sino que cualquier zapalino que precise, pueda acercarse y cuente con las puertas del Ministerio abiertas”.

En cuanto a las necesidades expresadas por la población dijo que «la mayor parte de las consultas tienen que ver con trabajo doméstico y las tareas en las que se desempeñan los trabajadores en las zonas rurales».

Asimismo, el funcionario remarcó que es necesario continuar con el relevamiento porque «no hay informes específicos sobre la situación actual del área». En este sentido, pidió que se faciliten informes sobre licencias comerciales y empleos, «de manera que podamos cruzar datos y registremos continuamente las altas y bajas», agregó.

Actualmente, la delegación de la Subsecretaría de Trabajo funciona en Etcheluz 590, gracias a acuerdos con el gobierno local. Castillo anunció que «el intendente Koopmann se comprometió a extender el convenio para que la dependencia provincial siga atendiendo en este mismo espacio», y señaló, «queremos que cada delegación provincial sea eficiente, se mantenga en funcionamiento y sobre todo sea cercana a la gente».