La comunidad educativa de Vista Alegre disfrutó de “Un Concierto de Película”

En el marco del 30º aniversario de la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos, la institución realizó ayer una presentación en la Escuela Nº 166 de Vista Alegre Sur, donde participó toda la comunidad educativa de la zona.

“La sinfónica para las escuelas. Un concierto de película. Vol. II”, es una propuesta cultural, pedagógica y social, que organiza Fundación BPN junto al Gobierno de la Provincia del Neuquén, por segundo año consecutivo.  Para la gira por interior, se cuenta con el acompañamiento de los municipios y de las escuelas.

La función forma parte de la gira de la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos por el interior de la Provincia, en el marco del 30° Aniversario de la institución.  Estuvieron presente el intendente, Gabino Jofré, autoridades municipales, educativas y el presidente de Fundación BPN, Pablo Bongiovani, quien agradeció el acompañamiento del municipio y en especial el de directivos, docentes y familias que llevaron a los/as alumnos/as a disfrutar del espectáculo, a pesar del paro.

Las presentaciones de la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos, dirigida por el Maestro Andrés Tolcachir, involucran un total de 60 personas, entre técnica, producción y músicos. Los conciertos están dirigidos a jardines, escuelas primarias, secundarias, especiales e instituciones que trabajan con niños, niñas y adolescentes. Y son abiertos para toda la comunidad, respetando siempre la capacidad de cada lugar.

Al respecto, el presidente de la Fundación Banco Provincia de Neuquén (BPN), Pablo Bongiovani explicó: “Esto se hace en el marco de los 30 años de la Fundación BPN, donde hoy estamos en este punto porque hubo muchos años de trabajo. Es un año de festejos, por eso queremos festejar con la Sinfónica y con todo este trabajo que se viene haciendo, que es cultural, educativo y social”.

Agregó que “estas acciones tienen un gran impacto social. Muchos chicos después de esta experiencia quieren después estudiar un instrumento y vamos canalizando, guiando esa chispita que se encendió en un niño, a través de los programas de las orquestas y coros en las escuelas, de talleres de la Subsecretaria de Cultura, y de cada localidad. Las herramientas están. Con la Orquesta Sinfónica, después de 17 años de trabajo hemos creado un semillero de músicos neuquinos, junto a la Orquesta Infanto Juvenil de la Provincia y la Orquesta Académica de la Escuela de Música. Hace 20 años, para formarlas tenían que venir músicos de otras provincias.”

Esta semana, “Un Concierto de Película. Vol. II” se presentó en Picún Leufú y en San Patricio del Chañar. La gira continuará en los próximos meses, y ya se está programando una fecha para desembarcar en Ruca Choroi.