La actividad sísmica no afectó el arribo de turistas

La actividad sísmica no afectó el arribo de turistas

marzo 3, 2010

Así lo informó el director provincial de Turismo, Oscar Mansegosa, en referencia a la actividad turística luego del sismo que afectó al vecino país de Chile y cuyas réplicas alcanzaron localidades de la zona y al reciente movimiento registrado en Huechulafquen. 

La actividad turística de los principales centros de la provincia no se ha visto afectada por los recientes movimientos sísmicos. Según informó el director provincial de Turismo, Oscar Mansegosa, las reservas “no se han visto afectadas”, y ni siquiera “se han registrado consultas específicas”, lo que asegura un continuo movimiento de turistas en lo que queda de la temporada y la próxima invernal.

Mansegosa, comentó que incluso la misma noche en que se registró el sismo en la zona de Huechulafquen “hubo gente que decidió quedarse y otra que tenía reservas en la semana, de la cual tenemos registro de que llegó normalmente”. A  la vez que afirmó que “no ha habido caída de reservas”, precisó que tampoco, hasta el momento tampoco se han recibido  consultas de turistas sobre la actividad sísmica o riesgos en dichos lugares. 

Ante este panorama, el director de Turismo descartó que esta situación haga descender el arribo de turistas a la región en lo que queda de la temporada, a la vez que garantizó que de la cartera  “vamos a seguir trabajando en la promoción de los destinos turísticos invernales de la provincia, más precisamente en San Martín de los Andes y Villa La Angostura”, porque informando a la comunidad y en un trabajo en conjunto con los organismo encargados de la seguridad de las personas, “la situación va a estar controlada”, concluyó.