La actividad en Villa La Angostura se está normalizando

El ministro de Producción e Industria de Neuquén, Facundo López Raggi, afirmó que el trabajo en varios frentes que realiza el gobierno provincial permitió que la actividad en Villa La Angostura “se esté normalizando”. El funcionario explicó que la ruta de los Siete Lagos ya está habilitada, las clases recomenzaron y los trabajos del EPEN están en la etapa final para normalizar el servicio. También detalló que el cerro Bayo se encuentra en actividad y se continúa con el bypass lacustre que permite la circulación desde y hacia la villa turística.

El gabinete provincial encabezado por el gobernador Omar Gutiérrez se encuentra desde hace días supervisando las actividades que realizan para superar los inconvenientes generados por el clima. El ministro explicó que “el trabajo se realiza en varios frentes junto con parte del equipo del gabinete que aún estamos en Villa La Angostura acompañando al gobernador”.

“La villa está retomando la normalidad de su actividad tanto urbana y de los vecinos”, sintetizó López Raggi, al tiempo que expuso que “las clases han recomenzado. En el tema turístico el cerro Bayo sigue abierto como todos estos días con buena nieve y además la ruta de los Siete Lagos está habilitada y sin ningún inconveniente”.

“Además –aseveró- se continúa con el bypass lacustre que permite salir desde los puertos de La Mansa y de acá de Puerto Manzano desde Villa La Angostura hasta Huemul donde hacen un trasbordo con pasaje terrestre tanto para Bariloche como para su distribución en Villa La Angostura. Eso está en marcha y hace que Villa La Angostura hoy tenga un movimiento que obviamente no es el que hay habitualmente en las temporadas altas, pero con varias acciones que seguiremos implementando vamos a mitigar los impactos y tratar de que siga viniendo más gente más allá de la temporada alta porque vamos a tener nieve seguramente hasta pasado septiembre”.

Expresó que “en la zona de Puerto Manzano el trabajo del EPEN se realiza desde el primer día que sucedió la nevada grande y empezamos a ver impactos en los cables que cortaron la electricidad. El EPEN no ha parado de trabajar todos estos días incesantemente. Está en las etapas finales. Actualmente van a hacer un corte sobre la zona para electrificar todo el tendido de media tensión que está sobre la ruta y avanzando ya en la etapa final para normalizar el servicio”.

El ministro de Producción e Industria agregó que “también hemos estado recorriendo las acciones de avance de las medidas que el gobernador Omar Gutiérrez ha dispuesto como el enripiado de calles, que ya se ha avanzado en algunas arterias del casco céntrico de la localidad y también iniciando en algunos de los barrios más afectados en el ingreso para poder facilitar la circulación de los vecinos”.

Además, reveló que “debe estar llegando dentro de poco la empresa que contrató Vialidad Nacional a la zona para iniciar a partir de mañana los trabajos del estudio y avanzar con el desmoronamiento las acciones que hay que llevar adelante para poder eliminar los riesgos de esa ladera de montaña y avanzar con la remoción de lo caído sobre la ruta 40”, finalizó.

El EPEN no ha parado de trabajar todos estos días incesantemente.