Juventud participó de la Expo Vocacional de Zapala 

El ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, a través de la subsecretaría de Juventud, participó de la Expo Vocacional que se llevó a cabo el 6 y el 7 de octubre en la ciudad de Zapala. Durante las dos jornadas, asistieron más de 200 jóvenes de las localidades de Cutral Co, Loncopué, Aluminé, Buta Ranquil, Caviahue, Las Lajas, Bajada del Agrio, Mariano Moreno, Moquehue, paraje Lonco Luan, Las Coloradas, Villa Pehuenia y Zapala.

Desde la subsecretaría se ofreció información sobre los programas de acompañamiento vocacional-ocupacional como Brújula joven, Encontrarnos nos fortalece, Rumbo Joven y Germinar. Además, se promocionó la app con la Guía Estudiantil que permite acceder a la información de todas las propuestas educativas y de formación en la región, al mismo tiempo que se difundió la inscripción para los próximos talleres virtuales de Orientación Vocacional Ocupacional que se realizarán el 19 y 26 de noviembre.

“Creemos que es muy importante que se acerquen las ofertas educativas a las y los jóvenes de las localidades del interior de la Provincia para poder acompañar a nuestras juventudes en la construcción de sus proyectos de vida”, indicó Sofía Sanucci Giménez, ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud.

En este sentido, Natalia Garay, subsecretaria de Juventud, destacó “la buena energía con la que las juventudes participan de toda la expo y particularmente en nuestro stand donde tienen todas las herramientas que tiene la subsecretaría para el acompañamiento vocacional-ocupacional. El gobernador siempre nos pide que lleguemos hasta el último joven de la provincia con nuestros programas y políticas públicas y por eso estamos aquí y hemos diseñado esta propuesta”.

En esta edición, participaron 19 instituciones educativas ofreciendo sus propuestas académicas de nivel superior: Universidad Nacional del Comahue, Consejo Provincial de Educación, Universidad Nacional de Río Negro, Siglo XXI/NOVAEDU, Universidad de Flores, IFSSA, IFES, UCASAL, Blas Pascal, 3 de Febrero-UPCN, Instituto Panamericano de Estudios Superiores, Escuela de Psicología Social de la Patagonia, ISCEI, IUPA, UTN-FRN, CETEC, Universidad Nacional del Sur, Prefectura Naval Argentina y Policía del Neuquén.