Junín de los Andes tuvo una doble alegría en los Neuquén Juega

Junín de los Andes tuvo una doble alegría este jueves en los Neuquén Juega, ya que sus equipos lograron el campeonato en fútbol Sub-16 femenino, mientras que el básquet Sub-17 en esa rama va por ese camino al avanzar a las semifinales y este viernes buscará, no sólo estar en la definición sino llevarse el título y el boleto para participar de los Juegos Nacionales Evita que se desarrollarán en Mar del Plata desde el 25 al 30 de septiembre en Mar del Plata, pasaje que ya consiguió el fútbol.

En esta disciplina se disputó un triangular en cancha de Patagonia y las juninenses se quedaron con el título por goleada tras derrotar 5 a 1 a Neuquén y 8 a 0 a Chos Malal, que había perdido en el primero de sus partidos con Neuquén 2-0.

En el cruce con Neuquén, anotaron los goles de las juninenses Nicole Bosque en tres oportunidades, Aimará Pérez y Lua González Cheuquepán. Para las capitalinas anotó Eluney Vergara. En el restante partido Neuquén se impuso 2 a 0 a Chos Malal con goles de Lara Fernández y Gianella Flores.

Luego, en el encuentro ante las norteñas de Chos Malal, convirtieron las mismas jugadoras: Lua González 4; Nicole, 3 y Aimará, el restante.

En básquetbol femenino Sub-17, Junín de los Andes, Chos Malal, Zapala y Neuquén son los semifinalistas y este viernes buscarán el pasaje a la final que dará al campeón el boleto para representar a la provincia en los Evita.

La instancia que agrupa a los ganadores de las diferentes zonas en que fue diagramada la competencia, tiene su definición en el Club Pacífico, donde este jueves comenzó la fase de clasificación.

La jornada se abrió con la victoria de Neuquén, el equipo de Zona Oeste que se impuso a Pioneros por 38 a 28. Luego, Municipalidad de Zapala se impuso al CEF N° 5 de Chos Malal por 49 a 16 mientras que Junín de los Andes le ganó al equipo de San Patricio del Chañar 42-31 en el partido que cerró la jornada matutina.

Por la tarde, Chos Malal se impuso al CEF N° 19 de Las Lajas 52-14, en tanto que Neuquén superó a Junín 26 a 16 y cerró Zapala con victoria ante Las Lajas por 17 a 14.

Con estos resultados quedó armado el cuadro de semifinales y este viernes Zona Oeste de Junín se medirá con Chos Malal, a las 8:30 en el primer cruce en busca de la final y luego se enfrentarán Junín de los Andes y Chos Malal. Los perdedores jugarán a las 12 por el tercer y cuarto puesto y los ganadores irán por el título y el pasaje a los Evita a las 13:30.