Jornadas artísticas de “Herencia Afro” en la Sala Alicia Fernández Rego

El ministerio de las Culturas invita a las dos Jornadas de Danzas Afro Peruanas a realizarse los días viernes 5 y sábado 6 de agosto a cargo del maestro Carlos Santos Becerra, artista del Perú. Las mismas finalizarán con una muestra y habrá además un conversatorio con la temática “Afrodescendencia de nuestro territorio y de todo el territorio latinoamericano”.

Las jornadas artísticas serán abiertas a todo público con el fin de expandir y compartir las distintas maneras de expresar la cultura de nuestra América Latina desde sus distintas geografías, en este caso afro peruanas, visibilizando también la africanía en las culturas de nuestros territorios.

La entrada es libre y gratuita y las jornadas se desarrollarán en la Sala Alicia Fernández Rego (Vuelta de Obligado 50) de la ciudad de Neuquén. Por informes e inscripción comunicarse al 299 524 5431.

Cronograma

Taller de danza:

Viernes 05 de agosto – 18.30 a 20.30 hs

Sábado 06 de agosto – 16.00 a 18.00 hs

Muestra:

Sábado 06 de agosto – 20.30 a 20.45 hs

Conversatorio: “Afrodescendencia de nuestro territorio y de todo el territorio latinoamericano”:

Sábado 06 de agosto – 21.15 a 22.30 hs.

Sobre el capacitador

Carlos Santos Becerra culminó la carrera de Periodismo en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Tiene estudios en teatro afrodescendiente por el Colectivo Teatro Em Negro y el Bando de Teatro Olodum (Brasil) y actualmente cursa el último año de la Licenciatura en Composición Coreográfica en la Universidad Provincial de Córdoba (Argentina).

Bailarín e investigador de danzas populares, con especialidad en lo afrolatinoamericano, brinda talleres teóricos y prácticos de danza en escuelas y universidades en Perú, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay. Así mismo, se desenvolvió como coreógrafo y bailarín de diferentes compañías a nivel nacional e internacional.

Además, es activista de la Mesa Afro Córdoba, organización que vela por el reconocimiento de la población afro en Argentina y la puesta en valor de sus aportes al territorio argentino.

Su formación artística ha estado influenciada por trabajos con el Ballet Folklórico de Bahía, Bando de Teatro Olodum, Vera Passos, Tania Vispo, Telma Meireles y Barbatuques de Brasil. Juan Saavedra, Silvia Zerbini, La Brecha y Makumalambó en Argentina; Alexis Bongó (Cuba) y Rogelio López (Costa Rica).

También, es creador del blog de entrevistas a reconocidos artistas peruanos: www.tradicionyperu.blogspot.com