Organizan las jornadas argentinas de Paleontología de Vertebrados en Zapala

Las 28° Jornadas Argentinas de Paleontología de Vertebrados se realizarán el 21 y 22 de mayo en Zapala y concluirán el 23 en Villa El Chocón.

La subsecretaria de Cultura, Juventud y Deporte, Virginia Méndez Boaglio, y la directora de patrimonio Cultural, Claudia Della Negra, participarán de las 28º Jornadas Argentinas de Paleontología de Vertebrados. Bajo el título “El Recurso Paleontológico como Objeto Turístico: Prácticas de Gestión y Conservación”, se realizarán en Zapala los días 21 y 22 de mayo mientras que el cierre está previsto para el 23 de mayo en Villa El Chocón.

Dentro de las jornadas se realizarán simposios, conferencias, cursos de postgrado y exposición de paleoarte a cargo de la doctora Ariana Carabajal. También tendrán lugar las Jornadas de Técnicas en Paleontología.

El objetivo es continuar con el simposio realizado el año pasado en la ciudad de La Rioja, el cual se denominó “Ordenamiento territorial para la gestión y revalorización de los recursos paleoturísticos”. Por este motivo, en conjunto con las Jornadas de Paleontología, se desarrollará un simposio específico de turismo paleontológico, para dar un espacio a aquellas personas e instituciones interesadas en compartir experiencias e ideas desde el punto de vista del turismo y la preservación del patrimonio.

De este modo, se buscará acercar distintos modelos locales y regionales del uso del patrimonio paleontológico y sitios de interés. Además se contrastarán prácticas y proyectos llevados a cabo desde organismos públicos, museos, instituciones y empresas turísticas.