Jornada para analizar la figura del querellante en casos de abuso sexual infantil

Jornada para analizar la figura del querellante en casos de abuso sexual infantil

septiembre 27, 2011

Profesionales del derecho y de organizaciones provinciales expondrán sobre diferentes enfoques vinculados con la postura del querellante, asumida por las defensorías de los derechos del niño en los casos de abuso sexual infantil.

El ministerio de Desarrollo Social, a través del área de coordinación técnico administrativa del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, organizó para este miércoles 28 de septiembre una jornada para analizar la representación de los intereses de los menores de edad que son victimas de abuso sexual.

La actividad se realizará en el salón auditorio de Casa de Gobierno a partir de las 14. Expondrán María Dolores Finochietti, del Instituto de Derecho Penal y Procesal Penal del Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén; Mónica Amicone y Silvia Acevedo, de las Defensorías de los Derechos del Niño de Neuquén; el legislador provincial Marcelo Inaudi; y Liliana Álvarez, de la Asociación Civil Newen Koñi.

El encuentro, que cuenta con el auspicio del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, tiene como finalidad exponer en un debate abierto a toda la comunidad los enfoques en torno a las competencias y alcances de la querella en los casos de abuso sexual infantil.

Los interesados en participar de la charla deberán inscribirse previamente llamando al (0299) 4475109 o por correo electrónico al coordinacionpoliticasinfancia@yahoo.com.ar del área de coordinación técnico administrativa del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia.