Jornada extra de vacunación: se aplicaron más de 500 dosis

Este sábado, desde las 10 hasta las 16, vecinos y vecinas de la ciudad de Neuquén se acercaron al Cine Teatro Español y los centros de salud Confluencia, Valentina Sur y Progreso para completar el calendario regular de vacunación. La exitosa jornada cerró con 505 dosis aplicadas, como parte de la estrategia que lleva adelante el Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén para reforzar la vacunación en todo el territorio neuquino. El objetivo es que todos y todas puedan acceder y contar con las vacunas correspondientes, de acuerdo al Calendario Nacional de Vacunación.

Es preciso recordar que, durante este mes, en la ciudad de Neuquén está funcionando durante este mes un espacio de vacunación, extra de salud, exclusivo para embarazadas. El mismo atiende de lunes a viernes, de 7 a 15, en el Servicio Asistencial de Calf (SAC), ubicado en Mitre 675. En todos los casos, es necesario concurrir con DNI y carnet de vacunación o libreta de salud.

El Calendario Nacional de Vacunación incluye vacunas específicas para embarazadas, niños y niñas de hasta 2 años y en edad escolar, adultos en general y mayores de 65 años. Todas las vacunas son gratuitas, obligatorias y fundamentales para proteger a toda la comunidad.

En la provincia del Neuquén la vacunación se mantiene en todos los efectores de salud, de lunes a viernes. Para quienes quieran conocer la modalidad de atención de los centros de salud y hospitales sólo es necesario consultar en forma telefónica y/o a través de las redes sociales.

Hay muchas enfermedades graves que se previenen y controlan a través de las vacunas. Contar con un calendario de vacunación ampliado, como es el de Argentina, permite proteger a grupos específicos (mediante la aplicación directa), y a la comunidad en su conjunto, por la disminución de la circulación de virus y bacterias.