El objetivo es sensibilizar y capacitar al sector turístico, público y privado de la provincia con el fin de promover la transversalización de la temática en las políticas turísticas, generando espacios más inclusivos, participativos y respetuosos de la diversidad.

El ministerio de Turismo y la municipalidad de Picún Leufú, invitan a participar de la capacitación “Perspectiva de Género y Diversidad en el Desarrollo Turístico”, que se realizará el 24 de octubre en la Cervecería La Francesca, de esa localidad, de 10 a 13. La convocatoria está destinada al personal municipal, a prestadoras y prestadores turísticos de la localidad y a personas interesadas en la temática.

La actividad es organizada por la subsecretaría de Turismo, del ministerio provincial y el municipio local.

El objetivo es continuar sensibilizando y capacitando a todas las personas que forman parte del sector turístico, público y privado de la provincia con el fin de promover la transversalización de la perspectiva de género y diversidad en las políticas turísticas, generando espacios más inclusivos, participativos y respetuosos de la diversidad.

El desarrollo de los contenidos estará a cargo de la dirección de Género y Diversidad  de la dirección general de Calidad Turística. En el taller se abordarán los principales conceptos en la temática de género y diversidad y su relación con el sector turístico: las desigualdades, roles y estereotipos de género, mandatos,  agentes socializadores, y  la importancia de comunicar desde un  enfoque de género y diversidad, con imágenes diversas y recursos para trabajar una comunicación inclusiva en el desarrollo turístico.

Se trata de promover un turismo con perspectiva de género y diversidad, equitativo y sostenible en el que todas las personas puedan ejercer los mismos derechos, y gocen de las mismas oportunidades.

Para realizar consultas e inscribirse, las personas interesadas en participar pueden  contactarse a: turismopicunleufu@gmail.com; al teléfono 299-5871992.