Invitan a participar de un curso de prevención del riesgo de desastres

“La prevención del riesgo de desastres en la ordenación territorial y el desarrollo urbano” es el título de una capacitación organizada por el ministerio del Interior de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en el marco de su plan Interconecta.

Desde la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE, organismo provincial de referencia en temas de ordenamiento territorial y gestión de riesgo, se informó que este curso tendrá lugar en el Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua (Guatemala), del 29 de mayo al 2 de junio de 2017.

Podrán participar técnicos de las administraciones públicas, a nivel nacional y local, con responsabilidad en la gestión del territorio y la prevención del riesgo de desastres, así como también miembros de la comunidad científica y profesionales del sector.

La Agencia de Cooperación Española ofrece becas a quienes trabajan en instituciones públicas, vinculadas con la temática del curso. El beneficio consiste en la cobertura de los gastos de matrícula, alojamiento y manutención durante los días de la actividad, debiendo cada asistente asumir los demás costos de su participación, entre ellos, el pasaje aéreo.

Las personas interesadas en postular a estas becas deberán completar, hasta el próximo 6 de abril, el formulario on line que está disponible en la web del Centro de Formación (www.aecid-cf.org.gt). En esa misma página, podrán también consultar la programación anual del mencionado Centro.

Simultáneamente al envío de la inscripción en línea, deberán enviar el Curriculum Vitae y  la carta de aval firmada y sellada por la institución proponente al correo electrónico mcvara@procivil.mir.es  Deberán consignar en el asunto: “Postulación Curso: La prevención del riesgo de desastres en la ordenación territorial y el desarrollo urbano”.