Invitan a participar de las Jornadas Nacionales de Agua y Educación

Los ministerios de Energía y Recursos Naturales, y de Gobierno y Educación, invitan a docentes y público en general a participar de las quintas Jornadas Nacionales de Agua y Educación. Se trata de una instancia de participación federal y representativa de todo el país, para fortalecer la concientización sobre el cuidado y el buen uso del agua en personas que integren instituciones educativas, universitarias, gubernamentales, organizaciones civiles y demás interesados en transmitir estas buenas prácticas a la sociedad.

Las jornadas, que comienzan el 6 de octubre, fueron declaradas de interés educativo y legislativo por el gobierno provincial neuquino, en tanto que el Consejo Provincial de Educación (CPE) auspicia la actividad, que consta de un programa de 36 horas reloj, una instancia virtual obligatoria durante octubre y modalidad presencial -opcional- en noviembre.

Organizadas por el Consejo Hídrico Federal (Cohife) -organismo en el cual la provincia del Neuquén participa a través de la subsecretaría de Recursos Hídricos-, tienen como lema “Identidad Cultural de los Territorios”, una propuesta que busca conectar a la humanidad con su historia, resaltando el recurso hídrico como parte de la cultura e identidad de los territorios nacionales.

La quinta edición de estas jornadas nacionales estará compuesta por cinco núcleos temáticos abordando los conceptos principales que hacen referencia al recurso agua y su vinculación con la educación, vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles propuestos por la Organización de las Naciones Unidas: gestión integrada de los recursos hídricos y la gobernanza del agua; talento ingenio y cultura; el desafío de la gestión del agua desde la perspectiva de género; participación ciudadana en el cuidado del agua; acción climática, resiliencia y las tecnologías.

Estos conceptos serán compartidos mediante conferencias, paneles, talleres, cartelerías y repositorios que reflejan el trabajo actual o ya realizado en instancias socioeducativas sobre el cuidado y el uso del agua.

Este evento comenzará a desarrollarse en octubre a través de una plataforma virtual, y se completará con una instancia presencial en noviembre, donde La Rioja recibirá a todos los representantes de las provincias argentinas que estén interesados en compartir esta experiencia.

Para más información sobre esta quinta edición de las Jornadas Nacionales de Agua y Educación, los interesados pueden ingresar al sitio web: larioja.aguayeducacion.com.ar.