“Literatura para las infancias desde Patagonia” está dirigida especialmente a docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, como también a bibliotecarias, bibliotecarios, estudiantes de formación docente y comunidad en general.

El Consejo Provincial de Educación (CPE), a través del Centro de Documentación e Información Educativa (CeDIE) Alicia Pifarré, invita a la comunidad en general a participar de la tercera edición de la propuesta elaborada por las y los referentes del Plan Nacional de Lecturas de la región Patagonia: Patagonia Lee.

El encuentro se llevará a cabo esta tarde a las 18, oportunidad en la que, a través de escritoras de la región, se dialogará sobre “Literatura para las infancias desde Patagonia”.

Como es parte del espíritu itinerante y circulatorio de esta propuesta patagónica, en esta tercera edición la provincia anfitriona es Río Negro. Las y los interesados en disfrutar de este encuentro podrán sumarse a la transmisión en vivo a través del Canal de YouTube del ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia de Rio Negro: https://www.youtube.com/user/CanalMinEduRN

“Literatura para las infancias desde Patagonia” está dirigida especialmente a docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, como también a bibliotecarias, bibliotecarios, estudiantes de formación docente y comunidad en general que desee explorar la literatura para las infancias en las voces de las siguientes autoras: Sandra Gómez (Santa Cruz), Sol Cofreces (Tierra del Fuego), Nelvy Bustamante (Chubut), Graciela Rendón (Neuquén), Diana Bustos (La Pampa) y Melissa Bendersky (Río Negro).

La escritora Graciela Rendón, quien representará a Neuquén en esta oportunidad, es autora del libro El color del mundo, perteneciente al catálogo del Centro Editor, ilustrado por el maestro Carlos Juárez.

Cada encuentro cuenta con una edición digital de las obras que se presentan para ser distribuidas en las jurisdicciones.