Invitan a formar parte del proyecto “Historias para armar: narrativas digitales”

El Ministerio de Educación, a través del equipo de Educación Digital de la Coordinación de Educación Social y Cultural invita a educadores y educadoras del Nivel Primario a ser parte del proyecto “Historias para Armar: Narrativas digitales”, que se desarrollará el día miércoles 7 de julio a las 18. El encuentro será on line (con cupos limitados) y tendrá una duración de 2 horas.

La iniciativa impulsa la creación de historias con medios digitales para acompañar a niños y niñas de entre 8 y 11 años que se apasionen por el arte de crear sus propias historias con recursos digitales gratuitos para el desarrollo de habilidades del siglo XXI y socioemocionales.

A la vez potencia la lectoescritura y el pensamiento computacional. Todos los recursos son de uso gratuito y pueden utilizarse con o sin conexión a Internet.

Este primer encuentro tiene como objetivo brindar a las y los docentes las principales claves del storytelling (el arte de crear y contar historias) y sus posibilidades pedagógicas, utilizando los medios digitales y la cultura maker (aprender haciendo).

La propuesta es organizada por CHICOS.NET, con la cual Educación trabaja en forma articulada y colaborativa en diversas propuestas.

La inscripción para el encuentro se realiza en el link: https://www.eventbrite.com.ar/e/el-poder-de-las-historias-para-ensenar-y-aprender-tickets-158782383383