Invitan a conferencia del actor neuquino Kiran Sharbis

La subsecretaría de Cultura invita a la conferencia de prensa que brindará el actor neuquino Kiran Sharbis, protagonista de la película El Azote, que en los próximos días se estrenará en Neuquén bajo la dirección de José Celestino Campusano. La actividad se llevará a cabo mañana, a las 11, en la Casa de las Culturas Artistas Neuquinos, ubicada en Yrigoyen 656 de esta capital.

Sharbis compartirá su experiencia en el rodaje y su participación en los festivales internacionales en competencia oficial.

La película recibió el premio a Mejor Película Argentina en la edición 2017 del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y se estrenará en Neuquén capital el lunes a las 22, en el cine teatro Español. Las proyecciones continuarán el martes y el miércoles, a las 20.

Kiran Sharbis estudió la carrera de actor en la Escuela de Bellas Artes de Neuquén. En Buenos Aires estudió con Lito Cruz y participó en seis largometrajes: El azote y El regreso del lobo (2017); El arrullo de la Araña (2015); Quién mató al mayordomo (2012), entre otros, y en la serie televisiva “Aimé”, dirigida por otra neuquina (Aymará Rovera).

Además, actuó en publicidades y series de televisión en el país y en diversas obras teatrales en Buenos Aires y Neuquén. También es músico, compositor, cantante y miembro fundador del Cluster Audiovisual Neuquén.

El director del film es José Celestino Campusano, nacido en 1964 en Quilmes, provincia de Buenos Aires. A comienzos de los 80 cursó talleres de guion y realización en la Escuela de Cine de Avellaneda. En 1991 salió a filmar por Wilde, Don Bosco, Ezpeleta, Bernal, Quilmes y Sarandí.

Con su productora Cinebruto lleva estrenados 13 largometrajes y todas sus películas han recorrido festivales de cine nacionales e internacionales y ha ganado premios en ambos casos, como por ejemplo, Mejor Director en el Festival Internacional de Mar del Plata por “Fango”; en Bafici 2015 por el film “Placer y martirio”; Mejor Película por “El Azote”, también en el Festival Internacional de Mar del Plata edición 2017, entre muchos otros que suman alrededor de 30.

Campusano es uno de los fundadores del Cluster Audiovisual de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de un grupo de producción comunitaria que trabaja de forma horizontal y solidaria en la que tanto el director como el responsable del catering, por ejemplo, tienen la misma importancia dentro del proyecto.

El Azote, síntesis argumental

Carlos Agustín Fuentes es un asistente social responsable de un centro asistencial para menores judicializados, ubicado en la Zona de El Alto, de la ciudad de San Carlos de Bariloche. Emiliano es el compañero que intenta socavar el rol de Carlos a fin de ascender a su puesto. Carlos a su vez es abandonado por Analía, su pareja, quedando él solo a cargo de su madre inválida.

El arribo de dos menores, Javier y Luis, pone en evidencia las grietas administrativas conduciendo al centro asistencial a una situación crítica cuya resolución no admite demoras. Tiene como protagonista al actor neuquino Kiran Sharbis, y también fue parte el actor rionegrino Jorge Onofri.