Intenso operativo para ubicar el paradero de un pescador en Piedra del Águila

 

Trabajo en conjunto personal del Ministerio de Seguridad, la Secretaría de Emergencias y Control de Riesgos, Defensa Civil provincial y municipal, Policía, Bomberos, Prefectura y la dirección de Aeronáutica.

Se lleva a cabo un intenso operativo de búsqueda para encontrar a un pescador, José Victorino Fonseca, de quién se desconoce su paradero desde ayer por la tarde. La persona fue vista por última vez en jurisdicción de Piedra del Águila, a la altura del kilómetro 1432 de la Ruta 237, sobre la costa del río Limay.

En el lugar se encuentran coordinando las acciones de búsqueda el ministro de Seguridad, Matías Nicolini; la secretaria de Emergencias y Control de Riesgos de la provincia, Luciana Ortiz Luna; y el subsecretario de Defensa Civil, Martín Giusti.

Desde anoche, se han sumado a la búsqueda diferentes organismos y entidades: Policía Provincial, Bomberos, Prefectura, Defensa Civil provincial y municipal, y la dirección de Aeronáutica que puso a disposición el helicóptero de la provincia; entre otros. Desde el municipio de Piedra del Águila se ha provisto lugar de alojamiento a la familia.

Nicolini informó que en el día de ayer se recibió una alerta en Comisaría Octava de Piedra del Águila sobre la desaparición de una persona, un pescador, “inmediatamente se iniciaron los protocolos de averiguación de paradero y de búsqueda”.

Los familiares de la persona desaparecida se encuentran en el lugar colaborando con las autoridades en la búsqueda. El operativo se está llevando adelante de manera intensiva, con el objetivo de localizar a la persona con vida.

Ortiz Luna, por su parte, explicó que la búsqueda se está realizando en tierra, aire y agua “con todos los medios que se disponen en la provincia, y si es necesario se recurrirá a canes y a caballos para poder dar con esta persona”.

“Este tipo de operativos depende mucho de la luz del día y la disponibilidad de recursos en el lugar, por eso se está trabajando desde tempranas horas de hoy y se seguirá haciendo hasta que la luz del día lo permita”, aseguró la secretaria de Emergencias y destacó la presencia del helicóptero de la provincia, “a pedido de nuestro gobernador, quien nos pidió poner todos los recursos a disposición de la búsqueda de esta persona”.