El segundo día de las capacitaciones se concentró en las oficinas del COPADE, con una amplia agenda de trabajo que involucró la gestión de áreas de Ciencia y Tecnología, y de la Unidad de Enlace ante el CFI. Además, hubo aportes desde el ministerio de Producción e Industria.

Continúa el Programa de Transferencias Territoriales (PPT) del COPADE. En esta segunda jornada de trabajo, los representantes de los municipios de Las Ovejas, Andacollo, El Huecú y Caviahue-Copahue se concentraron en las áreas de gestión de la secretaría de Estado que dirige Pablo Gutiérrez Colantuono y del ministerio de Producción e Industria, a cargo de Facundo López Raggi. De ambas áreas recibieron charlas explicando las tareas que se realizan.

La jornada comenzó con una charla de promoción de créditos y formulación de proyectos a cargo de Magdalena Perini, del área de Cooperación Técnica, y luego continuó la coordinadora del ministerio de Producción e Industria, Anabel Lucero, quien ofreció a los referentes municipales un panorama de todas las acciones que se realizan desde el área que dirige López Raggi.

La actividad cerró junto a la dirección provincial de Ciencia y Tecnología, con un conversatorio que incluyó tópicos vinculados al Centro de Diseño, Creatividad e Innovación, además de las propuestas de Popularización de las Ciencias que se trabajan desde el Centro de Documentación Científico y Técnica y la dirección general de Promoción Científica y Tecnológica, a cargo de Natalia Bosch Ponzetti.