Instalan una globa educativa por el día mundial del Medio Ambiente

Será montada mañana viernes por la secretaría de Ambiente en el Parque Valentina Norte, en inmediaciones del aeropuerto de Neuquén.

 

Con motivo de conmemorarse mañana 5 de junio el día mundial del Medio Ambiente, la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible montará una globa de carácter educativo en el Parque Valentina Norte, en inmediaciones del aeropuerto de Neuquén.

Tendrán participación allí distintos organismos nacionales, provinciales, municipales y organizaciones de la comunidad, quienes expondrán sus metodologías para el cuidado y preservación de los ecosistemas en cada una de las áreas en las que están abocados. La idea es desarrollar un programa de actividades de capacitación, reflexión, conciencia y responsabilidad individual y colectiva.

La globa funcionará mañana entre las 10 y las 17. Según se informó desde la secretaría de Ambiente, “la intención es promover la reflexión y conciencia ambiental, para transformar los desafíos de los recursos en oportunidades que promuevan economías prósperas y ambientes saludables para las futuras generaciones”.

El programa incluye muestras de stands, charlas educativas, proyección de documentales, muestras paleontológicas, artísticas y del centro de Piscicultura de Plottier. También habrá juegos infantiles, entrega de plantines, material escolar y folletería ambiental.

El secretario del área, Ricardo Esquivel, señaló que “este tipo de conmemoraciones evolucionaron y suscitaron interés colectivo”, y recordó que “en la conmemoración del año pasado la actividad reunió a 18 mil personas que se acercaron para conocer y participar de las acciones y stands incluidos en la programación”.

Expresó que “la toma de conciencia y sensibilidad con relación al ambiente y sus problemas se puede lograr a través del desarrollo de habilidades que contribuyan a una mejor percepción del entorno socio-ambiental. El principal objetivo es trabajar los contenidos del área de Educación Ambiental dentro de cada comunidad, incentivando la participación ciudadana de las localidades en temas ambientales”.