Instalan nueva tecnología para el centro de monitoreo de Neuquén

Comenzó el armado y la puesta en funcionamiento de la nueva tecnología del centro de monitoreo de Neuquén (videowall y nuevas PC) y de su centro de datos (de almacenamiento de videos).

Desde la subsecretaría de Seguridad indicaron que los trabajos están orientados a dar el soporte tecnológico necesario para el funcionamiento de un total de 1.318 videocámaras -entre lectoras de patentes, cámaras domos y cámaras panorámicas- que tendrá la ciudad. Este centro funciona en el edificio de la jefatura policial, ubicada en calles Lanín y Saavedra.

De manera paralela se trabaja en el tendido de la fibra óptica en los postes de electricidad de la ciudad, para luego en una segunda etapa, proceder a la colocación de cada una de las videocámaras.

La ciudad cuenta hoy con el monitoreo de 288 puntos de captura que serán reemplazadas por estas nuevas videocámaras. Se estima que, en las próximas semanas, ya comiencen a funcionar. Esta nueva gestión, permitirá contar con 42 puestos de monitoreo.

Cabe recordar que, desde junio, la cartera de Seguridad trabaja de manera conjunta con el municipio y con CALF, sobre todas aquellas cuestiones que faciliten y permitan la implementación de este nuevo sistema de videoseguridad en la ciudad.

Los centros de monitoreo funcionan las 24 horas, los 365 días del año, y son operados por Policía. La tecnología que se va a incorporar es de última generación, utilizada a nivel mundial, y tiene su basamento en inteligencia artificial a través de un software analítica, cuyas bondades se traducen en una mejor obtención de calidad de imágenes, en 4K, y la posibilidad de sumar puntos de captura con visión de 360º.