Inspectores turísticos recorrieron la localidad de Zapala

Se inspeccionaron alojamientos habilitados y no habilitados, para generar la documentación necesaria para establecer un registro legal que impulse la mejora de los servicios.

Como parte del Programa de Fiscalización Turística de la Provincia, dependiente del Ministerio de Turismo, inspectores turísticos realizaron inspecciones en establecimientos hoteleros de Zapala, el pasado 1º de febrero.

La jornada se desarrolló en colaboración con la Dirección de Turismo local, focalizándose en verificar datos esenciales para continuar el proceso de regularización de trámites de habilitación.

La fiscalización es un paso necesario para asegurar que los alojamientos turísticos cumplan con las leyes vigentes, contribuyendo así al desarrollo turístico integral y a la excelencia en la prestación de servicios.

La comisión de trabajo realizó inspecciones detalladas, recopilación de información y proporcionó asesoramiento tanto a prestadores habilitados como a aquellos que aún no lo están. Se visitaron aproximadamente cinco establecimientos hoteleros, generando los documentos necesarios para establecer un registro legal que impulse a la mejora de los servicios, todo en concordancia con el marco regulatorio establecido en el Decreto 2790/99, modificado por la disposición 069/06, y la Resolución .137/21.