Inscriben a seminario web con Dora Barrancos

A través de la Diplomatura de Extensión Universitaria “Gestión Pública con Perspectiva de Género y Diversidad” organizada por la Provincia en conjunto con la Universidad Nacional del Comahue se ha organizado un ciclo de seminarios web con especialistas de reconocida trayectoria.

El primero de ellos estará a cargo de la Dra. Dora Barrancos y puede participar personal del sector público. Las y los interesados tienen tiempo para inscribirse hasta mañana a las 9:00. Deben registrarse previamente en https://capacitacion.neuquen.gov.ar. Los inscriptos recibirán un mail con el link para acceder a la disertación. Asimismo, se transmitirá en vivo por el canal de youtube de la Dirección Provincial de Capacitación y Fortalecimiento de la Función Pública dependiente del Ministerio de Economía e Infraestructura.

Titulado “Transformando las miradas y las prácticas en el sector público”, se desarrollará este jueves 21 de abril a las 10 horas. La disertación es virtual sincrónica con una duración estimada de 90 minutos.

Los webinar están pensados como espacios virtuales para la reflexión sobre las experiencias y acciones que se llevan adelante desde el Estado contribuyendo con el aprendizaje compartido.

Dora Barrancos es Socióloga y Doctora en Historia por la UNICAMP- Brasil, Profesora Consulta de la Facultad de Ciencia Sociales de la UBA, Investigadora Principal del CONICET y Directora del CONICET en representación de las Ciencias Sociales y Humanidades desde mayo de 2010 hasta mayo 2019.

Entre 2000 y 2008 dirigió el Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género/FFyL/UBA. Dirigió también el Doctorado y la Maestría en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Quilmes. Se ha especializado en historia de los sectores subalternos, especialmente de las mujeres a quienes ha dedicado décadas de investigación.

Le fue otorgado el Doctorado Honoris Causa en las Universidades Nacionales de Córdoba, Mar del Plata, Centro de la Provincia de Buenos Aires y La Plata.