La iniciativa propicia que niños, niñas y adolescentes de los hogares de la provincia reciban un presente de parte de las y los ciudadanos, y así generar vínculos de escucha y respeto.

El ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, a través de la subsecretaría de Familia, puso en marcha la tercera edición de Una Navidad Compartida, con el objetivo de que las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en los dispositivos de cuidado formal de la provincia, reciban un presente y una carta por parte de aquellas personas que quieran ser Papá/Mamá Noel por un día.

La subsecretaria de Familia, Amancay Audisio expresó que “es muy importante generar estos espacios de intercambio con la comunidad”. Aseguró que “las dos experiencia anteriores fueron muy positivas porque la noche buena se volvió un momento inolvidable y único para los niños, niñas y adolescentes”.

En este sentido, destacó que “las cartas escritas y enviadas se transforman en un puente de amor y magia hacia los más chicos”.

Las personas interesadas en ser parte del programa podrán inscribirse en el link https://cumbre.neuquen.gov.ar/curso/navidadcompartida2022. Una vez realizada la inscripción, recibirán cartas de los más chicos referidas a sus gustos, actividades que realizan, características personales, y como todo niño, algún presente que les gustaría recibir.

Los  primeros días de diciembre se dispondrán lugares de entrega de los regalos para que cada participante lo haga llegar junto con su carta de respuesta. Es importante destacar que las identidades de las niñas, niños y adolescentes serán resguardadas en todo momento, respetando lo establecido en la ley de Protección Integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes (Ley Nº 2302).