Inició el programa Red de Escuelas

Comenzó la segunda fase del programa Red de Escuelas, implementado en forma conjunta entre el ministerio de Gobierno y Educación, el Consejo Provincial de Educación y la Fundación Pampa Energía, con la participación de docentes y equipos directivos de las EPET Nº 1, 2, 6, 10, 20 y del CPEM Nº 32 de Piedra del Águila.

Se llevó adelante la primera instancia del ciclo de diálogos, con el Seminario de Innovación: El diseño de la transformación Escolar.

Los encuentros promueven experiencias escolares que desarrollan habilidades y aprendizajes necesarios para la vida, en el marco de una cultura colaborativa, abierta y digital.

El programa está compuesto por un ciclo de diálogos globales sobre innovación escolar, con una duración de 8 horas en formato virtual, destinado a docentes y cuerpos directivos de todas las modalidades, especialización o nivel.

También se llevarán adelante consultorías para equipos directivos y docentes asignados de escuelas técnicas que integran la Red Pampa. Su duración es de 8 horas presenciales y 12 virtuales. Asimismo, se realizará una creatón para estudiantes de escuelas técnicas, con una modalidad de 4.5 horas virtuales.

Participaron de la primera jornada el director Provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CERET, Oscar Frassone, y la directora General de Convenios Interinstitucionales del Ministerio de Gobierno y Educación, Natalia Arévalo. Las capacitaciones están a cargo de la directora y la consultora del programa de innovación educativa Eutopía, la Magister en Educación y Tecnología Luciana Alonso, y la Magíster en Tecnología Educativa Jimena Jacubovich.

Se llevó adelante la primera instancia del ciclo de diálogos, con el Seminario de Innovación: El diseño de la transformación Escolar.