Inició el ciclo “Emprendé tu idea”

El ciclo “Emprendé tu idea” tuvo ayer su primer encuentro. Organizado por el Centro PyME-Adeneu, organismo que depende de Producción e Industria, contó con el acompañamiento del Banco Provincia del Neuquén (BPN).

La apertura estuvo a cargo de la Directora local de CEDEM Neuquén, Anabel Lucero Idizarri, y se abordaron los temas estrategia y modelo de negocios, el uso de herramientas digitales y cómo adaptarse hacia un nuevo modelo digital.

“Este ciclo habíamos tenido que suspenderlo en el marco de las medidas tomadas por la pandemia COVID-19, por lo que hubo que adaptarlo a las posibilidades de este contexto y se continuó de manera virtual”, señaló Lucero Idizarri. “Estamos felices de encontrarnos. Esta crisis trajo, a través de esta metodología, una oportunidad de conectarnos toda la provincia en un mismo espacio”, agregó.

Detalló que “contamos con la presencia de mujeres de Villa Pehuenia, San Martín de los Andes, Aluminé, y Zapala entre otras localidades, además de público en general”. “La participación fue muy dinámica, los expositores respondieron inquietudes de los participantes y se dio un interesante intercambio de opiniones”, evaluó.

El ciclo cuenta con dos encuentros más que se darán también de manera gratuita y mediante la plataforma “Zoom”. Solo requieren inscripción previa a través del sitio www.eventbrite.com.ar. Con la inscripción cada interesado recibirá el enlace y la contraseña para sumarse a las capacitaciones en línea.

Próximas fechas

Mañana viernes 22 de mayo, de 14 a 16 horas, se brindarán dos charlas dedicadas a revisión de costos, su clasificación básica, medición y cuáles puedo ajustar, e introducción a la inocuidad alimentaria.

Por último, el martes 26 de mayo de 10 a 12 se profundizará sobre la gestión del tiempo y habilidades financieras para emprender.